10 cosas que hacer en Fallas

¿Eres nuevo en Valencia? ¿Son tus primeras Fallas? ¡No pasa nada! Aquí tenemos la solución para todo, por eso os dejamos aquí una lista de 10 cosas que no debes dejar de hacer si visitas Valencia en Fallas:

  1. Experimenta una Mascletà.

Sobre todo la última, ya que nos solemos dejar lo bueno para el final. Aunque éstas empiecen el día 1 de marzo, acaban el 19, así que si vas a pasar los 5 días de Fallas en la ciudad ¡aún te da tiempo a ir a alguna!

¿Qué es una Mascletà?

  1. Fuegos artificiales.

En Valencia somos los reyes de la pirotecnia. Del 15 al 18 de marzo en el Puente de la Exposición (o de la Peineta) se disparan los conocidos castillos de fuegos artificiales, dejando para la noche del 18, conocida como Nit del Foc (noche del fuego) el castillo más potente de todos.

  1. El tour de las fallas de Sección Especial.

Todas las fallas son una obra de arte, pero hay algunas que son más monumentales que otras. Los monumentos están divididos en secciones dependiendo de cuánto se ha invertido en ellos. Por eso las de sección especial son las más caras y suelen ser las más bonitas.

*******TRUCO*******

Por el día las calles están repletas de turistas así que una ruta nocturna no es para nada mala idea. Además las fallas se ven mucho más bonitas con el juego de luces y sombras que crean las calles iluminadas.

  1. Tirar petardos.

No, no es solo cosa de niños. Únete al jaleo de la fiesta y colabora tirando algunos petardos para estar dentro del ambiente. Eso sí, agradecemos que evitéis el uso de “Borrachos”.

  1. ¡No te pierdas las verbenas!

Las fallas (dependiendo de la edad) son para vivirlas de noche, y en la calle. TODAS las noches alguna falla tiene preparada alguna verbena que te hará estar bailando hasta las 4 o las 5 de la mañana. ¡Déjate el alma en la pista y disfruta como nunca!

  1. Recupera fuerzas con unos buenos churros (o buñuelos) con chocolate.

Nunca ha venido mal un desayuno de “empalme”. Después de la larga ruta de fallas o de haber bailado sin parar durante horas, se agradecen unos buenos churros y un buen chocolate caliente para reponer. No tendrás problema para encontrar, hay un puesto en cada esquina J

  1. Consigue un clavel.

La Ofrenda (días 17 y 18) es uno de los actos más emotivos. Todas las falleras, acompañadas de los falleros y de las bandas de música, le llevan flores a “la Cheperudeta”, la Virgen de los Desamparados, patrona de la ciudad de Valencia, para completar su manto. Todas llevan un ramo de claveles a lo largo de las calles de Valencia. Si tienes suerte alguna fallera te regalará uno de sus claveles.

  1. Desgasta las zapatillas.

Las Fallas son para andar. Y andar MUCHO. Así que ponte tu calzado más cómodo y prepárate para patear las calles de Valencia sin descanso durante estos 5 largos días.

  1. ¡Improvisa!

Estás en Valencia, son Fallas… ¡IMPROVISA! Siempre hay algo que hacer en esta fiesta así que no te preocupes si estás en blanco. Algo encontrarás que hacer seguro.

  1. Comparte el sentimiento en la Nit de la Cremà.

Desgraciadamente, tienen que acabar algún día. Ese día es el 19, cuando, por la noche, se queman todos los monumentos que has estado viendo por las calles de Valencia durante estos fantásticos 5 días. ¡Qué menos que ver quemar uno de ellos! Busca tu falla favorita durante tu estancia y asiste a su Cremà para despedirte de las Fallas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s